PÁDEL MALPARTIDA, QUÉ, POR QUÉ Y PARA QUÉ.

ANTECEDENTES

 

En MALPARTIDA DE CÁCERES a finales de la década de los 60´s se practicaba Ping-pong en el Teleclub y a principios de los 70´s Tenis en las instalaciones del Colegio Público, con escasos medios materiales, ya que sólo había una pista multiusos, organizándose competiciones y torneos de Tenis. La afición fue aumentando por el Tenis hasta convertirse en un municipio pionero en la práctica habitual de dicho deporte.
No fue hasta principios de la década de los 80´s cuando se generalizó la práctica del Tenis entre los aficionados al deporte de la raqueta con la construcción de cuatro pistas en el Campo municipal de Fútbol (14 de mayo de 1983), que con el paso del tiempo y la dedicación constante de muchos de estos deportistas, dio lugar a la "primera época dorada del Tenis” en la localidad. El número de practicantes era muy elevado y el nivel competitivo altísimo, con multitud de cursos formativos y la presencia de técnicos de primer nivel. Hay que destacar la presencia de muchos jóvenes en todas las competiciones de Tenis infantiles y seniors.
En la década de los 90´s, ya en 1.996 se construyeron las dos primeras pistas de PÁDEL en Cáceres y alrededores, volviendo a ser, al igual que sucedió en los 70`s, pioneros en la práctica del Pádel. MALPARTIDA DE CÁCERES, como no podía ser de otra manera, se encontraba a la vanguardia de dichos deportes: Tenis y el último en llegar, Padel.

Esta novedad supuso el embrión del actual “PADEL MALPARTIDA”, con participación en Torneos Provinciales y en los primeros Campeonatos de Extremadura de Pádel, llegando incluso a celebrarse un campeonato en la localidad (1998).
Ya en los 2000, se produjo un relanzamiento del Tenis, que se podría calificar como la "segunda época dorada" con la creación de una “Liga de Invierno”, que con el tiempo ha aumentando exponencialmente sus participantes. Al nuevo impulso del Tenis, le acompañó el Padel con cada día más practicantes y mayor aceptación, pero de manera inconexa, poco pedagógica y un tanto desorganizada.
En la actualidad, y en paralelo al Tenis, se ha producido una revolución en la práctica del PADEL en la localidad, con un aumento más que considerable de participación y la presencia destacada de mujeres y niños.
Este impulso, junto a la afición ya creada, ha llevado a muchos deportistas de todas las edades a interesarse por el PADEL en Malpartida, al ser un deporte relativamente sencillo de practicar y que proporciona mucha diversión desde el primer día.
Todo este movimiento alrededor del Padel, derivó en la constitución de un club deportivo el 8 mayo de 2012 denominado  “PADEL MALPARTIDA DE CÁCERES”.

¿QUÉ ES?

 

El club deportivo “PADEL MALPARTIDA DE CÁCERES” quiere integrar a todos los aficionados y deportistas de antes, ahora y después, para que de manera conjunta y continuada en el tiempo se promocione y se desarrolle en la localidad de Malpartida de Cáceres el deporte del Pádel y el Tenis.
El club deportivo “PADEL MALPARTIDA DE CÁCERES” se constituye de conformidad con lo previsto en la Ley del Deporte de Extremadura y se inscribe en el Registro de clubes deportivos de la Junta de Extremadura.

¿POR QUÉ?

 

Porque existe desde hace muchos años la necesidad de agruparse en torno a un club deportivo que organice y agrupe en una única plataforma a todos los malpartideñ@s aficionados a los deportes de raqueta, con especial énfasis en el Padel y en el Tenis.
Es objetivo prioritario aumentar la relación entre todos los amantes de estos deportes de raqueta para conseguir que la práctica de los mismos sea lo más solidaria y deportiva posible.

¿PARA QUÉ?

 

“PADEL MALPARTIDA” desea continuar la gran tradición en deportes de raqueta existente en MALPARTIDA DE CÁCERES desde finales de los 60´s y mantener el vínculo de varias generaciones de deportistas malpartideños desde esta fecha a la actualidad, ya sean los actuales o los venideros, especialmente, niños, jóvenes, mujeres y aficionados en general que busquen a través del deporte del Padel - y el Tenis-, una forma de realización personal basada en valores deportivos y de pertenencia a un club deportivo con un nexo común, MALPARTIDA DE CÁCERES.
Además, quiere fomentar, consolidar y difundir el Padel - y el Tenis-, buscando una proyección exterior del padel malpartideño en el ámbito deportivo y de imagen de la localidad.
Por último, “PADEL MALPARTIDA” tendrá siempre entre sus objetivos principales recopilar, ordenar y guardar todos aquellos documentos e imágenes para que las futuras generaciones de malpartideños sean herederos de la gran tradición tenística y padelística en MALPARTIDA DE CÁCERES.